Bateria Automociobiga estandar

COMO REEMPLAZAR LA BATERÍA DE TU VEHÍCULO

1.-Localiza la batería

Para localizar la batería del coche ve al capó y busca una caja rectangular   con dos cables, uno rojo y uno negro. En la mayoría de modelos no tiene   pérdida y se localiza sin problemas.

2.-Desconecta la batería

Para desenchufar la batería verás que hay dos conexiones, una con el símbolo de (+) la cual le llega un cable rojo y una con  (-) a la que le llega un cable negro. Utiliza la llave y afloja en primer lugar la negativa y cuando lo hayas hecho (importante asegúrate que esta esta absolutamente desconectada), procedes a desconecta la positiva. Nunca desconectes primero el polo positivo, ya que si lo haces al tocar con la llave en cualquier parte metálica del coche crearas un cortocircuito.

3.-Quita la batería

Utiliza la llave y afloja todas las conexiones, tornillos y abrazaderas que tenga la batería para proceder a retirarla. Cuando tires de ella hacia fuera para retirarla, recuerda que puede pesar bastante puede oscilar entre 15 y 30 kilos, por lo tanto hazlo con cuidado y pide ayuda si lo crees necesario. Coloca  la batería en posición original, ya que se podría volcar y derramar el liquido que lleva . 

4.-Limpia bandeja y los terminales

Antes de cambiar la nueva batería de automóvil limpia con agua o un desengrasante la bandeja y los terminales de la batería.

5.- Coloca la nueva batería en su hueco

Coge tu nueva batería y colócala en el hueco. Para conectar los terminales debes seguir el orden al revés que el  paso 2: primero conecta el borne positivo indicado con un (+) y después el borne negativo indicado con un (-) Atornilla y fija todas las conexiones, tornillos y abrazaderas que quitaste en el paso 3 para que la batería quede completamente fijada en su hueco.

6.- Comprueba la nueva batería

Cierra el capo del vehículo, y arranca el coche y verifica que funcione, asegúrate que todos los aparatos electrónicos funcionan.

A veces el equipo de música y otros aparados vienen codificados por lo que tendrás que tener a mano los codigos de serie de los aparatos, si no deberás comunicarte con el fabricante.

7.- Bateria averiada

Con la bateria averiada es aconsejable y remomendable llevarla a un lugar destinado para estos casos, pregunta en tu taller de confianza.